8 comentarios


  • Que buen post!!!!

    El efecto campamento a la larga nos hace tener visión más túnel. La convivencia es buena, el compañerismo y colaboración son fenomenales…pero pienso que “Renovar o Morir” necesitamos conectar con “carne fresca” y colaborar, convivir no siempre con los mismos.

    Mayo 05, 2014
    • Muchas gracias por tu comentario Loles. Es cierto que compartir siempre el mismo contexto, gente, compañeros, proyectos, sector,… etc nos hace quedarnos en lo conocido, establecido y que terminamos creyendo inamovible.

      Leyendo tu comentario me ha venido a la mente esa frase de que el nacionalismo se cura viajando. Hay que ver otras cosas, personas, formas de vivir y trabajar si queremos no quedarnos en esa visión de túnel y estancarnos.

      Mayo 06, 2014
  • Muy interesante Javi, yo lo llamaba para mí el “efecto gran hermano”, una semana para ser amigos para toda la vida y a la segunda para odiarse. Luego hay mucha estupidez y vanidad y al salir del campamento muchos viven de lo que han hecho dentro, sobre todo de llamar la atención. Pero bueno, al final hay que mirar la parte positiva de este “campamento de vanidades”, encontrando a personas como tú pase lo que pase y pese a quien pese este campamento vale la pena ;-). Un abrazo.

    Mayo 06, 2014
    • Gracias por tu comentario, amigo Gersón. Me has recordado una frase que he visto recientemente de nuevo. “Seek respect, not attention. It last longer”.

      Mayo 06, 2014
  • Olé por el artículo, y por los dos comentarios.
    Y, por supuesto, gracias :-)

    Saludos

    Mayo 06, 2014
    • Gracias Juan por tu comentario y por visitarnos para leerlo.

      Mayo 06, 2014
  • Belén Sanz

    Me ha gustado mucho el post, la metáfora que usas es muy buena. Aunque yo peco de ser MUY absoluta en mis afirmaciones y sin embargo, no suelo rodearme de mis iguales porque es cierto lo que dices: no me gusta nada ese peloteo que actualmente existe (o ha existido siempre, ni idea). Personalmente, me atrevo a recomendar a muy poquita gente. Sean colegas o no y me sorprende ver cómo la gente se tacha de cracks unos a otros. Tanto como todos somos guapos en nuestras fotos de facebook :-)
    Y bueno, mi campamento no es marketiniano, pero sí es maternal :-)

    Mayo 06, 2014
    • Hola Belén, gracias por tu vista y comentario. Es cierto lo que dices, hay que ir con mucho cuidado a la hora de recomendar a otros y buscar rodearse de gente con distinto tipo de ideas, formación, etc…

      Mayo 06, 2014

Comenta


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Tu comentario *

Enviar comentario