Julio 2013 – Act – Director de Entiak. Consultor de Comunicación Online, Marketing Online, Proyectos y Negocios Digitales


Entiak

Consultor de Comunicación Online, Marketing Online, Proyectos y Negocios Digitales.
  • Estrategia y dirección de proyectos de Internet y negocios digitales.
  • Comunicación Online en Internet.
    • Definición y posicionamiento de marca. (Branding).
    • Estrategia de comunicación en Internet.
    • Estrategia de contenidos.
  • Consultoría estratégica de Marketing Online.

Análisis del tipo de empresa y negocio para determinar según sus objetivos que disciplinas del marketing online son más adecuadas y que peso debe tener cada una de ellas en su plan de marketing online.

Evaluación (medición y análisis) de resultados, KPI, cuadros de mando y informes y reporting.

  • Social Media.
    • Análisis de competencia y benchmark  de mercado.
    • Estrategias y planificación en medios sociales.
    • Confección del Social Media Plan.
    • Supervisión  y auditoría de la ejecución de contenidos, campañas y acciones.
    • Especialista en monitorización y análisis de social media. (Social Analytics).
    • Analista de métricas y  KPI de social  media.
  • Reputación Online
    • Análisis y estudios de reputación online.
    • Gestión de la Reputación Online.
    • Especialista en monitorización, herramientas de medición de ORM y métricas. 
  • Dirección de proyectos de TIC.
Julio 2013 – Act – Director de Entiak. Consultor de Comunicación Online, Marketing Online, Proyectos y Negocios Digitales
Empresas

Junio 2012 – Julio 2013 – Freelance. Consultor de Comuncación Digital, Marketing Online y Proyectos de Internet


Javi Olmo

Consultor de Comunicación Digital, Proyectos de Internet y Marketing Online.
  • Dirección de proyectos de Internet.
  • Comunicación Digital en Internet.
    • Posicionamiento de marca.
    • Estrategia de comunicación en Internet.
    • Estrategia de contenidos.
  • Consultoría estratégica de Marketing Online.

Análisis del tipo de empresa y negocio para determinar según sus objetivos que disciplinas del marketing online son más adecuadas y que peso debe tener cada una de ellas en su plan de marketing online.

  • Social Media.
    • Análisis de competencia y benchmark  de mercado.
    • Estrategias y planificación en medios sociales.
    • Confección del Social Media Plan.
    • Supervisión  y auditoría de la ejecución de contenidos, campañas y acciones.
    • Especialista en monitorización y análisis de social media. (Social Analytics).
    • Analista de métricas y  KPI de social  media.
  • Reputación Online
    • Análisis y estudios de reputación online.
    • Gestión de la Reputación Online
    • Especialista en monitorización, herramientas de medición de ORM y métricas. 
  • Dirección de proyectos de TIC.
Junio 2012 – Julio 2013 – Freelance. Consultor de Comuncación Digital, Marketing Online y Proyectos de Internet
Empresas

Abril 2012 – Mayo 2012 – Consultor Estratégico de Social Media y Reputación Online.


Internet República

Consultor estratégico de Social Media y Reputación Online en Internet República.

Social Media.

  • Conceptualización y planteamiento de estrategias de marca  en Social Media.
  • Planteamiento de acciones tácticas especiales para refuerzo de marca o campañas concretas.
  • Gestión de proyectos de Social Media.
  • Community Management.

Reputación Online.

  • Análisis y estudios de reputación online.
  • Especialista en monitorización, herramientas de medición de ORM y métricas.

Formación en social media y reputación online.

Abril 2012 – Mayo 2012 – Consultor Estratégico de Social Media y Reputación Online.
Empresas

Noviembre 2010 – Enero 2012 – Consultor Estratégico de New Media (Marketing Online).


Havas Digital

Consultor de Estrategia en el equipo de New Media de Havas Digital, (comunicación digital, marketing online, seo, social media y reputación online) prestando servicio a todas las agencias y empresas del grupo para clientes de tipo grandes empresas y marcas de gran consumo.

Estrategias de marca y comunicación digital.

  • Estrategias de marca  (alineando la comunicación de marca, el marketing on y off y el plan de medios).
  • Conceptualización y planteamiento del posicionamiento de marca en cuanto a comunicación digital y marketing online.

Planes de marketing online para grandes clientes y marcas.

He participado en proyectos de marketing online para grandes clientes y marcas siendo el responsable de la coordinación de las  áreas de:

Social Media.

  • Creación estrategias de marca  en Social Media.
  • Planteamiento de acciones tácticas especiales para refuerzo de marca o campañas concretas.
  • Gestión de proyectos de Social Media.
    • Creación de Estrategia.
    • Confección del Social Media Plan.
    • Supervisión de la ejecución de contenidos, campañas y acciones.
  • Social Analytics (medición y analitica de medios sociales).

Reputación Online.

  • Análisis y estudios de reputación online para grandes clientes mediante uso de herramientas externas y propias de Havas.
  • Creación de documentación, procedimientos y protocolos de crisis de reputación online. 
  • Proyectos de gestión de la reputación online
  • Especialista a nivel técnico en herramientas de monitorización de ORM y métricas.

Analista y proyectos de investigación de medios sociales.

  • Colaborador como analista en el desarrollo de las herramientas internas de buzz monitoring y reputación online (ORM) internacionales del grupo Havas.
  • Proyectos de investigación y research internos de Havas Media, relacionados con en análisis e impacto de los medios sociales.

Formación en social media y reputación online.

Formación interna a equipos de agencia o delegaciones territoriales y externa a clientes, ponencias o cursos.
  • Social MediaCommunity Management.
  • Herramientas de trabajo para Social Media.
  • Métricas y monitorización de Social Media. (Social Analytics)
  • Reputación Online. Realidades, mitos y herramientas.
  • Como crear Estrategias, elaborar el Social Media Plan y gestionar proyectos en Social Media.
Noviembre 2010 – Enero 2012 – Consultor Estratégico de New Media (Marketing Online).
Empresas

2008 – 2010 – Freelance. Consultor en proyectos de TIC, Comunicación digital y Marketing online.


Javi Olmo

Consultor freelance y formador en proyectos de TIC, Comunicación Digital y Marketing Online.
  • Dirección de proyectos de TIC.
  • Dirección de proyectos de Internet.
  • Comunicación digital en internet.
    • Posicionamiento de marca y comunicación online en internet.
  • Planificación de Marketing Online.
  • Social Media.
    • Estrategias y planificación en medios sociales.
    • Organización de un departamento de social media.
    • Formación a community managers y bloggers.
  • Reputación online.
    • Monitorización y herramientas de ORM.
  • Blogger.
  • Gestión técnica y de contenidos de Redes de Blogs.
Proyectos destacados para empresas como Cink, Avant i+e, Pequelia, Factory Web, Inventa Internet o Ideateca.
2008 – 2010 – Freelance. Consultor en proyectos de TIC, Comunicación digital y Marketing online.
Empresas

Junio 2010 – Noviembre 2010 – Ideateca


Ideateca

  • Responsable de red de blogs.
  • Migración y actualización técnica, administrativa y comercial de red de blogs.
  • Gestor de la red de blogs en los aspectos técnico, administrativo y responsable de contenidos.
Junio 2010 – Noviembre 2010 – Ideateca
Proyectos

Marzo 2010 – Jun 2010 – Factory Web


Factory Web

Organización y gestión del departamento de Social Media.

  • Social Media Manager
  • Servicios de formación en gestión de social media y contenidos digitales.
  • Formación interna a bloggers y community managers.
  • Formación a clientes.
  • Asesoramiento de fundamentos de Social Media y SEO aplicados a blogs y páginas web.

Clientes fundamentalmente de tamaño pyme,  de sectores de alojamiento, hostelería y restauración, wellness, ...

Grandes clientes de sector salud. Hospitales, fundaciones médicas, ...

Marzo 2010 – Jun 2010 – Factory Web
Proyectos

Octubre 2009 – Enero 2010 – Pequelia


 Pequelia
(Proyecto propio de Blogestudio).

Departamento de contenidos.

  • Blogger y creación de contenidos.
  • Relación con agencias de prensa y coordinación de redactores.
Octubre 2009 – Enero 2010 – Pequelia
Proyectos

Mayo 2009 – Enero 2010 – AVANT i+e Asociación Valenciana de Empresas Innovadoras.


AVANT i+e Asociación Valenciana de Empresas Innovadoras.

Asociación empresarial ligada al ámbito universitario, startup y de innovación.

Servicios de Comunicación Digital.

  • Mantenimiento de contenidos y técnico de la web corporativa.
  • Consultoría de internet.
  • Asesoramiento de comunicación digital de carácter interno.
Mayo 2009 – Enero 2010 – AVANT i+e Asociación Valenciana de Empresas Innovadoras.
Proyectos

Diciembre 2008 a Marzo 2009 – Cink Shaking Business.


Cink Shaking Business.

Funciones:
  • Shaker. Creación y dinamización de contenidos.
  • Consultoría de proyectos de comunicación digital a grandes clientes.
  • Creación de planes de formación para entidades y empresas.

Servicios la Asociación de Comerciantes de Gijón, gestionando la presencia en redes sociales y contenidos de pymes, comercios...

Grandes clientes como la  Consejería de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Intermon Oxfam, Centro Municipal Empresas del Ayuntamiento de Gijón.
Diciembre 2008 a Marzo 2009 – Cink Shaking Business.
Proyectos

2007 – 2010 – Formador de Monitores, Animadores y Profesores de Tiempo Libre.


banda voluntariadoETELL. Escuela Valenciana de Tiempo Libre de Caritas Diocesana Valencia.

Profesor y Formador.

Escuela de Animación homologada por el IVAJ (Instituto Valenciano de Juventud) para impartir los títulos oficiales de:
  • Monitor de Tiempo Libre
  • Animador Juvenil / Director de actividades de tiempo libre educativo.
  • Formador de Animadores /Directores de Actividades (Título para ser profesor de escuelas de animación).

Especialidad en las áreas de:
  • Planificación de actividades de tiempo libre educativo.
  •  Gestión de recursos y equipamientos.
  • Técnicas de aire libre y educación ambiental.
2007 – 2010 – Formador de Monitores, Animadores y Profesores de Tiempo Libre.
Entidades Voluntariado

2004 – 2008 – Director de Informática – TIC y Departamento de Comunicación.


Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y SABFES S.L. (Empresa Municipal)

Traslado desde anterior puesto en el Ayuntamiento al crear la Empresa Municipal de Servicios SABFES S.L.

Director de Informática y TIC

  • Integración y mantenimiento de sistemas informáticos municipales. Servidores, redes, ordenadores, seguridad informática, ...
  • Mantenimiento de software.
  • Gestión de Servicios de Internet (dominios, hostings, correo,...) y páginas web corporativas.
  • Soporte técnico a usuarios.


Responsable Departamento de Comunicación Municipal
.

  • Mantengo las mismas funciones y responsabilidades anteriores. (Ver Ayuntamiento).
2004 – 2008 – Director de Informática – TIC y Departamento de Comunicación.
Empresas

2003 – 2008 – Asesor de Concejalías de Nuevas Tecnologías y Juventud.


Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

Juventud

  • Director de la Escuela de Verano desde 2000 (en todas sus ediciones).
  • Desde 2002 responsable de otras actividades de Infancia, Juventud y Tiempo Libre.
  • Desde 2003 Asesor de la Concejalía de Juventud y Tiempo Libre.

TIC

  • Asesor de la Concejalía de Nuevas Tecnologías.
  • Representante en foros y consejos de otras administraciones autonómicas.
  • Responsable de proyectos de modernización tecnológicos municipales.
2003 – 2008 – Asesor de Concejalías de Nuevas Tecnologías y Juventud.
Empresas

2002 – 2005 – Secretario General de TIC y Comunicación


banda voluntariadoJuniors M.D. de Valencia.

Asociación sin ánimo de lucro. Miembro de la comisión directiva. Responsable empleados, becas y grupos de trabajo de voluntarios en las áreas de:

TIC

  • Modernización tecnológica de la oficina central.
  • Implantación de Servicios de Internet (Sede central y 140 centros territoriales)
  • Renovación de la programación de la página web.
  • Soporte informático. Oficina central, centros y escuela de animación.
  • Informatización de biblioteca y archivos gráfico e histórico.

Comunicación.

  • Maquetación y control de todas las publicaciones oficiales.
  • Renovación del diseño de la página web.
  • Gestión del archivo gráfico
2002 – 2005 – Secretario General de TIC y Comunicación
Entidades Voluntariado

2002 – 2004 – Departamento de Comunicación.


Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

Responsable Departamento de Comunicación Municipal.

Imagen Corporativa.

  • Estandarización y control de buen uso.

Responsable del Archivo Gráfico.

  • Control, catalogación, digitalización y gestión.

Implementación inicial de servicios de Internet.

  • Primera página web Municipal oficial.
  • Correo electrónico coporativo.
  • Intranet y herramientas de trabajo en equipo.

Publicaciones. (Maquetación, diseño, control).

  • Boletines de Información Municipal, Calendarios, Programas de Fiestas, Cartelería, Campañas Institucionales ...
  • Diseño y mantenimiento de la página web Municipal oficial.
2002 – 2004 – Departamento de Comunicación.
Empresas

2001 – 2004 – Formador de Monitores y Animadores Juveniles


voluntariadoJuniors Escola d'Animadors (perteneciente a Juniors M.D.)

Profesor, tutor de proyectos y coordinador de área docente desde 2003.

Escuela de Animación homologada por el IVAJ (Inst. Valenciano de Juventud) para impartir los títulos oficiales de:
  • Monitor de Tiempo Libre
  • Animador Juvenil / Director de actividades de tiempo libre educativo.

Especialidad en las áreas de:
  • Planificación de actividades de tiempo libre educativo.
  •  Gestión de recursos y equipamientos.
  • Técnicas de aire libre y educación ambiental.
2001 – 2004 – Formador de Monitores y Animadores Juveniles
Entidades Voluntariado

1999 – 2001 – Profesor en Academia


Academia Privada

Trabajo de temporada (de Noviembre a Febrero).

Profesor
impartiendo cursos de:
  • Informática básica
  • Ofimática
  • Photoshop
  • Quark xpress
  • Freehand
  • Uso y servicios de internet
1999 – 2001 – Profesor en Academia
Empresas

1999 – 2001 – Monitor de Tiempo Libre y Actividades de Riesgo


Centro de Vacaciones

Trabajo de temporada (de Marzo a Octubre) durante tres temporadas.

Trabajo con niños, jóvenes y adultos consistente en actividades de animación, de tiempo libre educativo y de multiaventura-riesgo.

Desde la segunda temporada siendo además coordinador de equipos de monitores.
1999 – 2001 – Monitor de Tiempo Libre y Actividades de Riesgo
Empresas