Y tú. ¿Qué estás haciendo ahora?

Desde que regresé a Valencia y un tiempo después me volví a activar a nivel de trabajo, es algo que me han preguntado bastantes veces conforme la gente me va ubicando o viendo de nuevo en la terreta. Algunos buenos amigos me han ido diciendo que otras personas del sector les han preguntado y en las últimas semanas, es una pegunta que va en aumento conforme me encuentro a gente en reuniones o eventos del sector. No me considero nadie

Leer más »

¿Por qué lo llaman sentido común cuando quieren decir empatía?

Seguro que habéis oído en ocasiones la frase, hacer esto o aquello es solo cuestión de sentido común. Yo la he oído muchas veces referida al campo de las TIC, el social media y la comunicación. Pero también a otros campos. Es cierto que aplicando algo más de sentido común en lo que hacemos seguramente muchas cosas serían más sencillas o mejores, pero no estoy de acuerdo con esa expresión de que «solamente» se necesita sentido común. Si habéis oído la

Leer más »

Twitts en vivo en una revista de papel. Cruzando fronteras entre el on y off.

Unir el offline y online, un objetivo que muchos persiguen pero que no es tan fácil de alcanzar. Me ha parecido muy curiosa este experimento de una campaña que se atreve a cruzar la frontera entre ambos (lo que se viene llamando crossmedia) y unificándolas. Une la publicidad gráfica con twitter en lo que vendría a llamarse una acción o un formato «no convencional».

Leer más »

Todo el mundo sabe y estaba haciendo ya gamificación

Tras el congreso de gamificación he leído ya varios post (de asistentes y no asistentes) comentando como hace tiempo ya que están en el tema de gamificación o vienen realizando proyetos de este tipo (algunos incluso dando de fecha 1 año atrás). Resulta que ahora todo el mundo venia haciéndolo y sabe del tema aunque nadie se había enterado. Como decía en mi anterior post sobre el congreso de gamificación las mecánicas y dinámicas de gamificación no son nuevas y algunas se

Leer más »

El nick de twitter para la marca personal y opciones para cambiarlo.

Hoy hemos estado hablando en twitter varias personas sobre la importancia del nick (abreviatura de nickname) y de su valor para la marca personal. Los implicados más o menos hemos sido @fmlopez48 @SilviaBarroso @Kissyyy@ArtePresentar @marta_emerson Ha sido una conversación interesante y es un tema recurrente, por lo que es una conversación que ya he tenido en otras ocasiones. En principio para favorecer la marca personal lo más recomendable es: Tener tu nombre +apellido(s) como nick. Tener tu nombre o algo muy similar (con pocas abreviaturas). También suele

Leer más »