Tota pedra fa paret.

Hace unos días me topé con esta imagen que me hizo pensar y me la guardé para compartirla en el blog. A veces lo importante no es lo que nos pasa, sino como lo afrontamos, lo cogemos por banda, nos adaptamos y que hacemos con ello. Me recordó un dicho que conozco en valenciano «Tota pedra, fa pared»  y que he puesto como título del post aunque no se si traducido y en castellano es un dicho conocido o usado.

Leer más »

Para ser interesante hay que atreverse a serlo, el caso de Air New Zealand.

Muchas veces las marcas se preguntan (o nos preguntan) como poder ser más divertidas, más interesantes para el público y en definitiva más guays, sobretodo en los medios sociales donde la gente está en su tiempo libre y no para pasar el rato haciéndose «amiga» de las marcas. ¿Se os ocurre algo más aburrido de las instrucciones de seguridad por parte de los asistentes de vuelo en un avión? Y más si viajas mucho, que son siempre iguales.

Leer más »

Exposición de la Nasa La Aventura del Espacio en Madrid.

Había comentado con mi primo en varias ocasiones sobre la exposición de la Nasa – La aventura del espacio en Madrid. Los que le conozcáis sabréis que es un apasionado de la aeronáutica, los cohetes y el espacio en general. Tenía la intención de ir a Madrid a verla y aprovechando quedarse el fin d semana en mi casa-estudio. Se presentó el momento en un fin de semana que programaron de forma especial dos charlas sobre el Columbia y el Apollo XIII, pero

Leer más »

Modelos de negocio básicos en internet

Hace poco os contaba una anécdota sobre la idea que tiene en general mucha gente sobre montarse un negocio en internet. Esta anécdota me llevo a pensar en los modelos de negocio básicos y más comunes en internet. Tradicionalmente (si esa palabra puede aplicarse a internet) hay tres modelos de negocio básicos en internet que son la publicidad, el transaccional y la subscripción.

Leer más »

Gestión básica de tareas. ¿Importantes o urgentes?

Existen muchísimas formas de gestionar las tareas y a veces nos dejamos llevar por complicados sistemas técnicos o tecnológicos a los que adaptarnos, dejando de lado un poco el sentido común. Sentido común que no es incompatible con ningún sistema. Habitualmente en cursos suelo mostrar un esquema bastante simple que nos sirve para pensar en como nos organizamos y como nos gustaría o queremos organizarnos y que puede ayudarnos a decidir que priorizar.

Leer más »