Consultor Estratégico de New Media (Marketing Online) en Havas Media (Digital)

HAVAS MEDIA – Havas Digital
nov. 2010 – ene. 2012 · 1 año 3 meses
Madrid

Consultor de Estrategia en el equipo de New Media de Havas Digital, (comunicación digital, marketing online, seo, social media y reputación online) prestando servicio a todas las agencias y empresas del grupo para clientes de tipo grandes empresas y marcas de gran consumo.

Estrategias de marca y comunicación digital.

  • Estrategias de marca (alineando la comunicación de marca, el marketing on y off y el plan de medios).
  • Conceptualización y planteamiento del posicionamiento de marca en cuanto a comunicación digital y marketing online.

Planes de marketing online para grandes clientes y marcas.

He participado en proyectos de marketing online para grandes clientes y marcas siendo el responsable de la coordinación de las áreas de:

Social Media.

  • Creación estrategias de marca en Social Media.
  • Gestión de proyectos de Social Media.
  • Estrategia – Plan – Supervisión de la ejecución.
  • Confección del Social Media Plan.
  • Social Analytics (medición y analitica de medios sociales).

Reputación Online.

  • Estudios de reputación online para grandes clientes.
  • Crear los procedimientos y protocolos de crisis online.
  • Proyectos de gestión de la reputación online.
  • Especialista a nivel técnico en herramientas de monitorización de ORM y métricas.

Analista y proyectos de investigación de medios sociales.

  • Colaborador como analista en el desarrollo de las herramientas internas de buzz monitoring y reputación online (ORM) internacionales del grupo Havas.
  • Proyectos de investigación y research internos de Havas Media, relacionados con en análisis e impacto de los medios sociales.

Formación interna a equipos de agencia o delegaciones territoriales y externa a clientes, ponencias o cursos.

  • Social Media y Community Management.
  • Herramientas de trabajo para Social Media.
  • Métricas y monitorización de Social Media. (Social Analytics)
  • Reputación Online. General y técnica.
  • Como crear Estrategias, elaborar el Social Media Plan y gestionar proyectos en Social Media.