HAVAS MEDIA – Havas Digital
nov. 2010 – ene. 2012 · 1 año 3 meses
Madrid
Consultor de Estrategia en el equipo de New Media de Havas Digital, (comunicación digital, marketing online, seo, social media y reputación online) prestando servicio a todas las agencias y empresas del grupo para clientes de tipo grandes empresas y marcas de gran consumo.
Estrategias de marca y comunicación digital.
- Estrategias de marca (alineando la comunicación de marca, el marketing on y off y el plan de medios).
- Conceptualización y planteamiento del posicionamiento de marca en cuanto a comunicación digital y marketing online.
Planes de marketing online para grandes clientes y marcas.
He participado en proyectos de marketing online para grandes clientes y marcas siendo el responsable de la coordinación de las áreas de:
Social Media.
- Creación estrategias de marca en Social Media.
- Gestión de proyectos de Social Media.
- Estrategia – Plan – Supervisión de la ejecución.
- Confección del Social Media Plan.
- Social Analytics (medición y analitica de medios sociales).
Reputación Online.
- Estudios de reputación online para grandes clientes.
- Crear los procedimientos y protocolos de crisis online.
- Proyectos de gestión de la reputación online.
- Especialista a nivel técnico en herramientas de monitorización de ORM y métricas.
Analista y proyectos de investigación de medios sociales.
- Colaborador como analista en el desarrollo de las herramientas internas de buzz monitoring y reputación online (ORM) internacionales del grupo Havas.
- Proyectos de investigación y research internos de Havas Media, relacionados con en análisis e impacto de los medios sociales.
Formación interna a equipos de agencia o delegaciones territoriales y externa a clientes, ponencias o cursos.
- Social Media y Community Management.
- Herramientas de trabajo para Social Media.
- Métricas y monitorización de Social Media. (Social Analytics)
- Reputación Online. General y técnica.
- Como crear Estrategias, elaborar el Social Media Plan y gestionar proyectos en Social Media.