Docente en Masters y Postgrados UniversitariosDocente en Masters y Postgrados Universitarios

Varias universidades y escuelas de negocio. Profesional independiente.
2011 – actualidad · 12 años
Madrid, Valencia y Alicante.

Docente en masters universitarios en social media, marketing online y comunicación en varias universidades y escuelas de negocio. CEU Madrid, UCH – CEU (Valencia), UPV, UV, UA y otras escuelas de negocio como Inesdi, IMF (CEU y UCJC) y EDEM.

Redacción de notas técnicas para cursos y masters de Inesdi e IMF. 2013.
Optimización de marketing digital.
Objetivos y KPI.
Analítica web y CMS.
ROI e IOR.
Cuadros de mando.

Universidad de Alicante – FUNDEUN – La Web 2.0. Las Redes y Contenidos Sociales. Ed 2011.
Social Media Plan y Community Management.

Escuela de periodismo y comunicación de Unidad Editorial – Experto en Social Media Management. Ed 2011.
Social Media Plan y Community Management.

Universidad de Alicante – FUNDEUN – Máster Ejecutivo CMUA en Marketing Digital y Redes Sociales. Ed 2012 y 2013.
Medición y dirección de marketing digital.

Universidad de Valencia (UV) y Politécnica de Valencia (UPV) – Master CALSI Contenidos Adaptados a la Sociedad de la Información. Ed de 2012 y 2013.
Social Media Plan y Community Management.
Medición de marketing digital.

Universidad CEU Madrid – Programa Superior en Marketing Digital y Social Media. Ed 2013.
Gestión y estrategia de Social Media.

Universidad UCH – CEU Valencia – Máster Universitario en Comunicación y Branding Digital. Ed 2011 a 2014.
Gestión y estrategia de Social Media.
Gestión y monitorización de la reputación.

Universidad de Alicante. Curso de experto en Redes sociales, estrategia y comunicación digital. Ed 2014 a 2018
Gestión y estrategia de Social Media.
Gestión y monitorización de la reputación.
Medición de marketing digital.

IMF (CEU y UCJC). Máster Semipresencial en Marketing y Comunicación Digital. Ed 2014
SEO.
Medición y Analítica web.
Ecommerce y eBusiness.

UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Docente en Postgrado de Social Media. Ed 2015 – 2016
Docente en el Postgrado de Social Media (online).
Asignatura Marketing y Publicidad en Social Media
Autor de los materiales docentes para el postgrado y la editorial UOC:
– Social Media Marketing y Social Media Advertising. (Co-autor junto con Esiva Campos).
– Procedimientos y guías de gestión de Social Media.

Universidad de Alicante. Máster oficial COMINCREA comunicación e industrias creativas. Ed 2016 y 2017.
Gestión y monitorización de la reputación .

Universidad Europea de Valencia (UEV). Máster de Transformación Digital. Ed 2018.

Universidad Europea de Valencia (UEV). Máster de Marketing Digital y Big Data. Ed 2018 a 2022.
Gestión y monitorización de la reputación.

EDEM. Máster en Marketing y Venta Digital. Ed 2020 a 2023.
Estrategias emprendedoras, de la idea al negocio.
Modelos de negocio.
Definición de procesos.