Se presentó el momento en un fin de semana que programaron de forma especial dos charlas sobre el Columbia y el Apollo XIII, pero al ser el puente de mayo, los precios y plazas de tren estaban intocables. Por suerte tuvieron éxito y un par de semanas después las repitieron y ese fue el fin de semana elegido para ir a ver la exposición.
Después vas pasando por distintos conceptos como resistencia, los pioneros en la construcción de misiles y la ciencia tras ellos, e innovación en los que puedes viendo muchas curiosidades como material de entrenamiento, comida y objetos cotidianos de los primeros astronautas, la evolución de los trajes de astronauta, rovers lunares a tamaño real y como son los módulos lunares, así como las capsulas de retorno y los distintos modelos de cohetes y módulos lunares. Llegando a la actualidad con los transbordadores espaciales, la estación espacial internacional y el envío de sondas, robots y rovers tripulados a marte.
La exposición resulta bastante interesante por el material que tiene, toda la información, imágenes y vídeos de la audioguía complementada con información en pantallas en las propias salas. Un montón de materiales de las distintas épocas de la carrera espacial donde podemos ver juegos para niños o como los astronautas eran tratado por las revistas de la epoca como héroes. Por supuesto material de la nasa de tipo más técnico, piezas reales, motores, módulos y cápsulas completas, piezas y material de las naves así como material de los controles de tierra.
También resulta curiosamente sorprendente saber cuanto hace que en España está la estación de la Nasa, el porque de su elección y lo importante que es en los lanzamientos por su ubicación al este de EEUU asi como para casos en los que se aborte la misión antes de su salida al espacio, una vez realizado el lanzamiento.
Una interesante exposición que si bien no es enorme, vale la pena visitar (incluso con niños) por la cantidad de material expuesto, las curiosidades y cosas que podemos ver y sobretodo si te gusta el espacio o la aeronáutica. Porque, ¿quien no ha deseado de niño ser astroanuta?