El pasado día 10 de Julio participé como ponente en el evento que organiza CMUA para presentar la nueva edición de su máster en Valencia que se puede hacer en modalidad completamente online o en una modalidad semipresencial (en las ciudades donde se imparte) a la que se añaden las clases por parte de más de 10 profesores especialistas en distintas áreas.
He sido profesor del máster de CMUA en la pasada edición impartiendo clases en las ediciones semipresenciales de las ciudades de Valencia y Alicante de la parte final de dirección de marketing sobre redes sociales con la asignatura de evaluación y medición de resultados y presentación de informes.
Me gusta mucho como se concibió el propio evento, para que además de informar sobre el curso fuera un evento formativo y práctico para todo el mundo. El planteamiento fue tener a tres de los profesores para explicar las tres partes fundamentales, planificación, ejecución y optimización aplicándolo a un supuesto práctico de una empresa cliente tipo que los asistentes se pueden encontrar en su trabajo.
En Valencia estuvimos Noel Carrion, Dani Ortega y yo como ponentes para plantear como hacer y resolver las dudas a Gersón Beltrán (el director de la edición de Valencia del CMUA) ejerciendo como cliente y supuesto dueño de un taller mecánico.
Este formato nos obligó a los tres ponentes a evitar uno de los grandes males de las charlas en eventos, el pecar de teóricos y nos hizo aterrizar las cosas bastante, contando además con las preguntas de Gersón que habitualmente te hacen los clientes.
Creo que el formato fue un acierto y que queda refrendado por el lleno hasta la bandera que hubo en la sala de por si grande a la que hubo que añadir sillas y hubo gente de pie (la cuenta creo que salió sobre las 160 personas), además por el posterior feedback de asistentes y amigos profesionales del sector, alumnos de este año que están terminando el máster e incluso reconozco que vi a alumnos de algún otro curso que he impartido este año.
Evidentemente durante el evento nos contaron las novedades del máster en la edición 2013 – 2014 que a grandes rasgos vienen a ser dos:
- Aumento del nivel del curso y sus contenidos que pasa de centrarse en el community manager y complementarlo con el resto de disciplinas de marketing online a estar plenamente centrado en dirección de redes y marketing online.Se van a liberar para los alumnos 200 horas de los contenidos en competencias básicas de uso de las redes y community management, para que los trabajen previo al curso y de esta forma unificar el nivel básico de todos ellos y rellenar esas nuevas 200 horas libres de contenidos nuevos centrados en las demás disciplinas del marketing online y la dirección de marketing sobre redes.
- Bolsa de prácticas remuneradas para los alumnos del máster.
Os dejo la presentación conjunta de los tres, que utilizamos como hilo conductor de las charlas junto con resolver las preguntas del «cliente» y las que plantearon los asistentes.
Y también el resumen en el propio blog de CMUA del evento de Valencia.